jueves, 16 de septiembre de 2010

Tres millones de árboles para un millón de arequipeños


PROPONE ALFREDO ZEGARRA

Plantar tres millones de árboles para el millón de ciudadanos y con ello lograr el primer paso para la descontaminación de la ciudad y el río Chili propuso el candidato a la alcaldía provincial por el Movimiento Regional Arequipa Renace, Alfredo Zegarra Tejada.

Agregó que los arbolitos deben ser plantados en las avenidas de mayor tránsito vehicular, campos deportivos de distritos de la periferia y en toda la ribera del río Chili. “Este es un primer paso significativo para la descontaminación de la ciudad que todos queremos”, señaló.

Según el plan ofrecido al movimiento por el ingeniero ambientalista Jaime Benavides el 10% del agua de las nuevas represas como Pillones, Bamputañe y Chalhuanca servirán para el riego de los plantones siempre priorizando el recurso hídrico para la población.

El costo del emprendimiento medioambiental supera los 200 millones de soles que serán captados del canon minero y el óbolo voluntario sincerado por las empresas mineras.

“El beneficio será la captura inmediata de los gases tóxicos del parque automotor y los gases invernaderos, la reducción de males respiratorios en los niños y adultos mayores, por consiguiente la generación de oxigeno”, señaló Zegarra Tejada, quien asistió a la ceremonia de aniversario por los 44 años de la institución educativa Inmaculada Concepción del distrito de Bustamante y Rivero. 

Fuente: Diario La Voz, 15 de setiembre 2010