viernes, 10 de septiembre de 2010

Arequipa será capital de la arquitectura desde el martes 14

Por primera vez, la ciudad se convertirá en la capital de la Arquitectura, donde se concentrarán gran número de profesionales de la rama, nacionales e internacionales para exponer más de 180 proyectos arquitectónicos en la denominada “XIV Bienal de Arquitectura Peruana”.  

La actividad se realizará desde el martes 14 al sábado 18 de este mes en la sede del Colegio Profesional, días en los que se contará con ponencias de destacados arquitectos de Colombia, Ecuador, Argentina, Perú y Francia. 

Además, se realizará exposiciones y se premiará con el Hexágono de Oro, máximo galardón de la bienal a la mejor obra construida de los últimos dos años a nivel nacional. Arequipa participará con 13 importantes proyectos en diferentes ramas.

Serán cuatro regiones (norte, sur, centro y Lima), las que competirán por el premio. La ciudad estará representada por el arquitecto Álvaro Pastor Cavagneri, con la obra Centro de Convenciones del Colegio de Abogados, que días atrás ganó el Hexágono de Plata en la ciudad de Tacna.   
Arequipa fue elegida como sede al ser la segunda ciudad más importante en cuanto a obras arquitectónicas de calidad y por ser una de las ciudades con el mayor número de arquitectos (mil 200). 

Antecedentes
Hace 10 años, la ciudad obtuvo el segundo lugar en el Hexágono de Oro, con la obra la Posada del Puente, también obra de Álvaro Pastor Cavagneri. El primer lugar lo ganó la sede del banco de Crédito en la Molina, Lima.

Fuente: Diario Noticias Arequipa, 10 de setiembre 2010