martes, 21 de septiembre de 2010

Cambios innovadores en gestión empresarial

Existen tres tipos de crisis, que han cambiado drásticamente el panorama mundial de los negocios: la recesión financiera, el aceleramiento del cambio climático, y el colapso de la confianza en la empresa. Yuri Valer Schereiber, gerente sur de Perú 2021 Arequipa, sostuvo que en esta coyuntura es necesario que las empresas sean creativas y busquen alternativas y estrategias innovadoras para alcanzar la sostenibilidad y enfrentar exitosamente los enormes retos de lo que se avecina.

En este sentido, la asociación empresarial Perú 2021 realizará en Arequipa, el III Simposio “Empresa Moderna y Responsabilidad Social” el 21 y 22 de setiembre en el hotel Libertador, con el fin de brindar a las empresas arequipeñas los conocimientos y las herramientas necesarias para enfrentar los retos y desafíos de la sostenibilidad.

Este importante evento congrega a los más altos funcionarios de las principales empresas de Arequipa, así como a líderes y expertos nacionales e internacionales en Responsabilidad Social quienes por dos días exponen interesantes enfoques para la gestión empresarial sostenible.

El Simposio “Empresa Moderna y Responsabilidad Social” de Perú 2021 viene organizando hace 15 años en Lima. Por tercera vez se realizará en Arequipa de forma paralela debido al creciente interés de las empresas arequipeñas en aplicar prácticas responsables en su gestión.

Valer Schereiber, indicó que este evento es una oportunidad para asimilar nuevas vías para nuestros recursos, implementar cambios en la gestión empresarial, y ser exitosos en un mundo donde los negocios como los conocemos han dejado de ser viables.

Fuente: Diario El Pueblo, 20 de setiembre 2010