jueves, 9 de septiembre de 2010

Matarani incrementó su productividad


Con la implementación hace dos años del Premio Cinta Verde, el Terminal Portuario del Sur (Tisur) logró hacer más competitivo el puerto de Matarani.

El proyecto involucró a las Agencias Marítimas, Agencias de Estiba y Desestiba, autoridades, entre otros actores del trabajo en puerto. EL compromiso permitió incrementar la productividad total del puerto en un 42,66%.

Además se logró reducir los costos en la actividad, relacionados principalmente a servicios de alquiler de amarradero y a fletamiento de buques, estimados en aproximadamente mil 415 dólares, pues los tiempos no operativos se redujeron de 5 horas y 27 minutos a 2 horas con 23 minutos promedio por buque.

Luego de un año de evaluación el Premio Cinta Verde fue otorgado a las mejores agencias marítimas y de estiba, y este año, el pasado mes de agosto, se realizó la premiación en la II edición de Cinta Verde siendo ganadores las agencias Trabajos marítimos S.A., Cosmos Agencia marítima S.A.C., Agencias Universales S.A., Cargomar S.A., Océano Agencia Marítima S.A. y Facilidad Portuaria S.A.C.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del director ejecutivo de Tisur, Álvaro Galindo, y de representantes de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), quienes entregaron los respectivos premios y trofeos.

En la ceremonia de la II Edición del Premio Cinta Verde, Tisur anunció la culminación del premio Cinta Verde cediendo la posta a la APN, la cual toma la misma mediante su proyecto Marca de Calidad que será puesta en marcha en todos los puertos del Perú.

Fuente: Diario La Voz, 09 de setiembre 2010