martes, 14 de septiembre de 2010

Invierten S/. 10 millones para capacitación juvenil

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), destinará diez millones de nuevos soles para capacitación juvenil en el primer semestre del próximo año, informó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda.

“Este año el ministerio ha destinado 23 millones de soles para esta finalidad, incluyendo la cooperación que se tenía con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ya acabó”, manifestó.

Explicó que dicha ayuda multilateral tenía un plazo de cinco años y estaba destinada a impulsar el proyecto de trabajo dependiente, emprendedor y trabajo rural, mientras que el proyecto del próximo año se hará con recursos propios.

Esto sin contar con un monto que transferirá el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo), el cual asciende a cinco millones de soles para trabajo rural, refirió.

“Para el próximo año una parte importante de los recursos serán destinados a capacitación en emprendimiento, pues la idea es llevar esta iniciativa a diferentes partes del país”, mencionó.

Barreda sostuvo que con esta cantidad de recursos el Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven) tiene garantizado su funcionamiento.

Dijo que se está trabajando para que Projoven no sólo se financie con recursos públicos, sino también pueda apalancarse con algunas entidades que ya han mostrado su interés, por ejemplo, fondos mineros, universidades y empresas de exportación, con las que se está coordinando.

El objetivo de la capacitación es desarrollar en los jóvenes capacidades y aptitudes para que realicen emprendimientos empresariales como una alternativa de autoempleo y fuente de generación de trabajo.

Fuente: El Diario El Pueblo, 14 de setiembre 2010