viernes, 17 de septiembre de 2010

Trabajadores de turismo elevarán competitividad

Con el objetivo que tengan mayores ventajas competitivas para acceder al campo laboral, el programa Revalora Perú, a través del servicio de “Certificación de Competencias”, permitirá que aquellos trabajadores que no hayan concretado estudios y por ende no cuenten con un título, puedan obtenerlo en virtud a la experiencia laboral que poseen, refirió la coordinadora en Arequipa, Isabel Rivera Aramburú.

Es así que en esta oportunidad se trabajará a favor de aquellas personas que acrediten experiencia por lo menos de un año realizando labores en cinco ocupaciones del sector Turismo y Hoteleria, como cocineros, mozos, barman, operarios de limpieza y recepcionistas.

Reiteró que si bien no cuentan con estudios formales, pero si han ganado experiencia laborando, éstos podrán inscribirse en el Programa hasta fines del presente mes, por cuanto el 01 de octubre llegará a la localidad representantes de la institución Le Cordon Blue, para que los evalúe y les otorgue la certificación que merecen.

Especificó que en esta certificación no se les califica como técnicos, pero si se resalta la experiencia que tienen en diversas labores del ramo hotelero o de turismo.

Los interesados para acceder a esta calificación deberán presentar documentos que acrediten que han laborado como tales y la experiencia tenida no menor a un año, o bien podrán alcanzar también una carta de presentación del lugar donde laboran, así como el Documento Nacional de Identidad.

Rivera Aramburú comentó que este es un medio que ha emprendido este programa del Ministerio de Trabajo para apoyar a aquellas personas que han sido afectadas por la crisis mundial, que laboran independientemente o que han visto reducidos en sus últimos tiempos sus remuneraciones.

Finalmente, dijo que todo este procedimiento es totalmente gratuito y quienes estén interesados podrán inscribirse en la sede institucional sito en Cooperativa Universitaria D- 12.

Fuente: Diario El Pueblo, 17 de setiembre 2010