viernes, 17 de septiembre de 2010

50 mil techos verdes proponen sembrar en casas arequipeñas

Una novedosa propuesta ecológica está desarrollando el Grupo ambientalista A Más Soluciones, planteando sembrar variedad de tipo de plantas en las techos de 50 mil viviendas arequipeñas con el objetivo de generar un microclima que pueda hacer frente a la contaminación ambiental que padece la región. 

El gerente de A Más Soluciones y promotor del proyecto, Alex Llanos Zapana, explicó que siendo los techos espacios ociosos son las áreas ideales para situar macetas y en ellas sembrar verduras, hortalizas, plantas aromáticas, ornamentales, flores, variedades de frutales y forrajes. 

Dijo que hoy en el mundo la tendencia de las ciudades industrializadas es apostar por el cuidado del medio ambiente, tal como se viene haciendo de manera pionera en Tokio, donde dejando de lado la construcción de rascacielos, ese gobierno ha dispuesto que el 20% de los edificios estatales transforme sus techos en áreas verdes.

Llanos Zapana, refirió que el proyecto como tal se ha iniciado desde hace cuatro meses, y a la fecha se ha logrado coordinar la participación del Gobierno Regional de Arequipa y de 11 municipalidades distritales, siendo en el distrito de José Luís Bustamante y Rivero el lugar donde una urbanización ha acogido la idea y organiza su implementación.  (M. Ocas)  

Campaña

Provistos de pancartas y carteles ayer por la mañana jóvenes del “Grupo A Más Soluciones” realizaron un plantón de sensibilización en las inmediaciones de la Plaza de Armas en la que distribuyeron trifoliados y semillas de forma gratuita.

Fuente: Diario Noticias, 16 de setiembre 2010