jueves, 16 de septiembre de 2010

En setiembre conocerán totalidad de predios a expropiar para Chilina

Funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) afirman que en octubre próximo deben iniciar los trabajos que permitan la concreción del puente Chilina, sin embargo hasta el momento no se conoce con exactitud la totalidad de predios que deben expropiarse.

De acuerdo a lo manifestado por el gerente general del GRA, Berly Gonzales Areas, la Gerencia de Infraestructura de la Región viene trabajando en la elaboración de los estudios definitivos a nivel de expediente técnico. La labor que debe culminar a fines del presente mes inició hace cuatro meses.

Es motivo de evaluación en la citada gerencia además de determinar la totalidad de predios a expropiar para los accesos del puente Chilina, los intercambios viales y los pasos a desnivel, así como todo lo relacionado a los accesos que tendrá el puente. Seis peatonales y dos para vehículos.

La demora obedece, refirió el funcionario, a que según el Nuevo Plan Director del Puente Chilina variaron el número de predios a expropiar. "Inicialmente debían expropiarse 17 predios para el puente mismo, ello continúa vigente, sin embargo las variaciones han surgido en los accesos, porque antes eran necesario expropiar 53 predios, ahora sólo se requiere alrededor de 20", indicó.

Una vez que inicien los trabajos del puente Chilina la obra quedará concluída en 18 meses.

DATO
Debido a que inicialmente la obra debió ser ejecutada por administración directa el GRA adquirió materiales para realizar obras preliminares como instalación de campamentos, en ello invirtió un millón de soles. Pero como la obra se ejecutará bajo la modalidad obra por impuestos los materiales fueron utilizados para la carretera Yura - La Joya.

Fuente: Diario La Voz, 15 de setiembre 2010