sábado, 22 de enero de 2011

Capacitarán gratis y buscan inserción laboral para jóvenes arequipeños

Con la finalidad que los jóvenes pueden acceder a un puesto laboral, el programa Pro Joven tiene proyectado capacitar en diversas áreas técnico-productivas a más de mil interesados sin costo alguno.

Los interesados tiene la posibilidad de capacitarse en carreras técnicas como en promotores de venta, gestores de cobranza, logística y almacenes, cocina, operador de productos lácteos y cárnicos, tejido y otros, informó el jefe de ProJoven Arequipa, Ángelo Figueroa Díaz.

Agregó que aún no se tiene definidas las metas de cobertura que tendrá cada curso a desarrollarse el presente año, sin embargo la meta nacional es superar lo logrado el año anterior en cada unidad regional, para el 2011, la proyección deberá superar los mil.

Para ello interesados deben de participar en el proceso de selección principalmente los jóvenes de escasos recursos económicos; la próxima semana se realizará una reunión de responsables de cada región, delineando y definiendo el trabajo a cumplirse.

Ángelo Figueroa Díaz, recordó que el año pasado ProJoven Arequipa ha atendido a mil 600 jóvenes, sin embargo sólo 900 accedieron a la capacitación que se les ofreció; resaltando a la par que el 90% de estos han sido colocados en empresas locales y hoy reciben una remuneración.

Es un Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tiene como objetivo facilitar el acceso de los jóvenes de 16 a 24 años de escasos recursos económicos al mercado laboral a través de la capacitación y entrenamiento en competencias laborales, contribuyendo a incrementar las tasas de inserción en el mercado laboral, la calidad de empleo y los niveles de ingreso de los jóvenes usuarios.

Los interesados pueden solicitar mas información en la sede de ProJoven- Arequipa, Calle los Picaflores 130 urbanización El Carmen - 283283

Fuente: Diario La Voz, 22 de enero