domingo, 23 de enero de 2011

Créditos de 30 mil soles para construir viviendas

El sueño de tener la casa propia pronto será una realidad para todos los arequipeños, quienes ahora tienen la oportunidad de conseguir créditos para construir sus viviendas, ampliarlas, mejorarlas, remodelarlas, e incluso adquirir terrenos donde edificarlas.

Y es que el Banco de Materiales (Banmat) está ofreciendo préstamos de hasta 30 mil soles para construir viviendas y de 86 mil soles para financiar además la compra de un terreno.

Según precisó el jefe zonal del Banmat, Augusto Gamarra Villanueva, en el presente año su representada cuenta con 13 millones de soles para financiar estos créditos, suma ampliada a diferencia del 2010, en que logró colocar en préstamos 8 millones de soles.

La primera modalidad para adquirir un crédito se denomina Vivienda de Banmat. Podrán acceder las personas que deseen construir su vivienda, toda vez que ya cuentan con un terreno, a la par pueden remodelarla o refaccionarla. Los créditos varían entre los 7 mil y 30 mil nuevos soles. Son cancelables hasta en doce años, con los más bajísimos intereses del mercado.

La segunda modalidad de crédito se llama Vivienda para Todos, y se otorga a quienes no cuentan con un lugar donde edificar su vivienda. Al usuario se le otorga este préstamo para que además de construir su casa adquiera el terreno. Se puede presentar un proyecto de hasta 96 mil soles, pero el Banmat sólo financia el mismo con 86 mil 460 soles. El préstamo es pagadero hasta en 20 años.

Los requisitos que deben presentar los interesados para acceder a los créditos es tener título de propiedad, certificado de Registros Públicos de no contar con otra vivienda y demostrar -con boletas de pago, recibos por honorarios y otros- que están en la capacidad de cancelar las cuotas mensuales.

DATO

Una vez que el usuario solicita el crédito, la entidad bancaria se toma unos 20 días en la calificación para desembolsar el crédito.

Fuente: Diario La Voz, 23 de enero