martes, 4 de enero de 2011

Arequipeño preparado para un nuevo reto en el Rally Dakar 2011


COMPETENCIA / CUENTA CON EL PATROCINIO DE FINANCIERA CREAR

Informan que en el 2012, el Rally Dakar podría llegar a Arequipa

Noticias 

El piloto arequipeño Juan Carlos Cáceres Simons se encuentra preparado para un nuevo asalto en el Rally Dakar Argentina - Chile 2011, que arrancó el primero de enero. La carrera de Off Road tipo maratón más famosa del mundo, dura 15 días y Arequipa está presente.

Según lo programado, este sábado 1 de enero del 2011 ya comenzaron a desfilar los participantes (autos, motos, quads y camiones) por el Podium del Obelisco.

En esta oportunidad, el piloto arequipeño, que participa en una camioneta Nissan Patrol,  pone el nombre de Arequipa y del Perú en todo lo alto. Juan Carlos Cáceres tiene como copiloto a Oscar Rocha y a Rubén Echave como responsable del auxilio, ambos del equipo Team Perú Rally Raid Motorsports.

La extensión total de la carrera será de 8 mil 600 kilómetros y una intensa adrenalina por las pistas y desiertos de Argentina y Chile.

Como se sabe, esta dura competencia, es organizado por la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO). Se invierte cerca de 850 mil dólares en promocionar la carrera y es transmitida a 190 países. El impacto económico por el Dakar en Argentina y Chile es de 129 millones de dólares.

El Rally Dakar cambiaría de rumbo para el 2012

La buena noticia es que para 2012 el Rally Dakar podría llegar a Arequipa, pasando por Tacna y Moquegua. La intención, según los organizadores, es escribir una nueva página para que la mítica y emblemática competencia de resistencia y velocidad, tenga un recorrido que incluya a Brasil, Perú, Paraguay, Argentina y Chile.

Proyectándose a esa posibilidad, es que independientemente se está buscando rutas en nuestra geografía y una de ellas sería la del Cañón del Colca.

Las cifras

Según las repercusiones económicas del Rally Dakar 2010, en toda la carrera, la estimación del impacto económico directo para Argentina alcanzó a los 396 millones de pesos (74,3 millones de euros).

Por tal motivo, el jefe de marketing de Financiera Crear, empresa arequipeña que apuesta por este talento local, sostuvo que con la probable llegada de esta dura competencia al Perú en el año 2012 llegarían también muchos beneficios económicos para nuestra ciudad. “Nos sentimos en la obligación de apoyar este tipo de iniciativas para favorecer también a todos los microempresarios que podrían hacer crecer sus negocios ante esta grandísima oportunidad”, así lo mencionó Jorge Tapia.

Cabe destacar que el Gobierno Regional Arequipa ya tomó conocimiento, por lo que se espera una pronta declaratoria de interés regional a fin de concretar la llegada del Dakar 2012 a la Blanca Ciudad de Arequipa y abrir más puertas de desarrollo turístico y promoción de nuevos mercados.

Fuente: Diario Noticias 03 de enero del 2011