jueves, 20 de enero de 2011

Población arequipeña prefiere viajar en avión que en omnibuses


Los tiempos, en los cuales la población prefería viajar en buses interprovinciales a las indistintas partes del país, han quedado atrás, ello motivado porque en la actualidad el costo de los vuelos comerciales han menguado considerablemente, democratizando este servicio a más sectores.

De acuerdo a lo informado por el gerente general de Lan Perú, Jorge Vilches Martínez, precisamente gracias a los precios económicos que en la actualidad rigen -un boleto ida y vuelta a Lima vale 79 dólares- es que el tráfico de pasajeros ha crecido considerablemente el 2010 en un 66% con respecto al año anterior, lo cual ha significado nada menos que 350 mil pasajeros más.

Sin embargo, esta situación auguriosa no quedará allí, por cuanto se tiene proyectado concluir este 2011 con un flujo de pasajeros que supere al millón doscientos mil y, todo ello, gracias a que de forma paulatina el costo del servicio aerocomercial ha ido bajando, tal es así que hoy en día resulta ser más cómodo para el usuario acceder a un pasaje aéreo, ida y vuelta, que utilizar los servicios ejecutivos o dorados ofrecidos por las empresas de transporte interprovincial. Ello, sin dejar de mencionar que el tiempo de viaje -evidentemente-es mucho menor.

Vilches Martínez acotó que conscientes de la aceptación que tienen, es que han previsto mejorar el servicio para brindar una atención oportuna y acorde a las exigencias del mercado, tal es así que en abril y en el segundo semestre del año se contará con tres vuelos adicionales a los diez que diariamente operan.
Es importante hacer referencia, que la empresa Lan Perú obra en el país desde hace once años, teniendo en la actualidad una flota de aviones compuesta por 19 airbus 319, los cuales son utilizados para labores dentro del país y Sudamérica, además de seis Boeing 676 para viajes de largo alcance, vale decir a Miami, Europa y otras partes del mundo.

PROMOCIONAN EL COLCA
Pero, la labor desarrollada por esta empresa aerocomercial no queda allí, precisamente, porque su misión no sólo se aboca al traslado de personas y más, sino también que orientan su obrar a promocionar los encantos de Perú en todo el mundo, entre ellos, el cañón del Colca.

En este sentido, el funcionario remarcó que a través de las revistas de abordo, editadas por la empresa, se desarrollan artículos referidos expresamente a los encantos peruanos, más allá de lo que significa Machu Picchu; las mismas que llegan a todas las partes del mundo, sin dejar de mencionar que hacen lo propio al interrelacionarse con operadores internacionales o simplemente presentando los videos a bordo.

Fuente: Diario El Pueblo, 20 de enero 2011