miércoles, 29 de diciembre de 2010

RECONOCIMIENTO A VICTOR DAVALOS

Darán pensión de mil 100 soles a Víctor Dávalos

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por unanimidad la resolución legislativa que concede una pensión de gracia al destacado intérprete y compositor de la canción criolla, Víctor Lino Dávalos Salazar, ex integrante del recordado dúo arequipeño Hermanos Dávalos.

La pensión de gracia aprobada para Víctor Dávalos asciende a dos remuneraciones mínimas vitales, equivalentes a mil 100 nuevos soles, y se encarga al Ministerio de la Cultura hacerse cargo del cumplimiento de la norma.

“El Estado ha hecho justicia con una de nuestras glorias vivientes de la música que ha paseado su arte por el mundo entero durante más de 60 años, como es el caso de Don Víctor Dávalos”, dijo el congresista Juan Carlos Eguren.

La Ley 27747, Ley de Pensiones de Gracia, ha permitido concretar el otorgamiento de la pensión de gracia para Víctor Dávalos.

Víctor Dávalos nació el 22 de setiembre de 1927, tiene 83 años de edad y padece algunos males propios de su edad.

Los Dávalos (Víctor y su fallecido hermano José) son un referente de la música arequipeña para el mundo y los intérpretes del famoso vals “El regreso”, que se constituye en el segundo himno del pueblo arequipeño, especialmente de aquellos que se encuentran fuera de la patria.

Fuente: Diario La Voz 29 de diciembre