miércoles, 22 de diciembre de 2010

Municipio editó libro por los 10 años de Patimonio Cultural

Como muestra de todo lo trabajado por Arequipa con fines, a que la ciudad recupere y conserve su hermosa arquitectura, y sobre que las generaciones venideras tomen conciencia de la necesidad de continuar protegiéndola, ayer el alcalde provincial, Simón Balbuena, presentó el libro “Diez Años Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad”, cuya primera edición consta nada menos que de mil ejemplares. ejemplares. Dicha producción ha sido concretada gracias al auspicio recibido de a Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa, siendo ésta parte de las actividades programadas por la comuna al celebrarse un aniversario más del Centro Histórico.

En su momento, la autoridad edil señaló que el libro recopila alrededor de cuarenta imágenes, seleccionadas de un grupo de cien alrededor de cuarenta imágenes, seleccionadas de un grupo de cien fotografías cuidadosamente tomadas por el fotógrafo Renzo Núñez Melgar, las mismas que corresponden al Centro Histórico, en donde se han desarrollado desde hace buen tiempo atrás acciones concretas para su preservación o recuperación. concretas para su preservación o recuperación Dichas fotos corresponden a espacios públicos, arquitectura civil religiosa y calles, destacando imágenes de la plaza e iglesia de San Francisco, de La Tercera Orden, la Plaza de Armas y la Catedral, La Compañía, La Recoleta, plaza España, Santa Marta, San Agustín y otros. Compañía, La Recoleta, plaza España, Santa Marta, San Agustín y otros.

Sin dejar de lado, los trabajos que también se han cumplido en el barrio tradicional de San Lázaro, en las calles Bolívar – Sucre, La Merced, Villalba, los conventos de Santa Catalina, Santa Teresa, el mercado San Camilo, Casa Villalobos, Tristán del Pozo, entre otros. Balbuena Marroquín, puntualizó que la población en general debiera sentirse orgullosa que Arequipa ostente un título de la Unesco, en el cual se le considera Patrimonio Cultural de la Humanidad, por cuanto son pocas las ciudades que lo posean, y en tal sentido refirió que ello debe propender a que todos tomen conciencia de su conservación y cuidado. tomen conciencia de su conservación y cuidado.

Asimismo, hay que referir que esta primera edición de mil libros se distribuirá entre las autoridades, INC, bibliotecas, colegios y otras instituciones y un número similar en una segunda etapa. nauguración de la exposición fotográfica que se desarrollará en diciembre próximo. En esta muestra, la población arequipeña podrá apreciar las cuarenta fotos que han sido incluidos en este libro.

Fuente: Diario El Pueblo 22 de diciembre