jueves, 30 de diciembre de 2010

Más de 60 mil personas recibirán año nuevo en las playas

Al menos 30 mil ciudadanos acudirán este fin de semana a las playas de Mollendo para recibir la llegada del 2011, informó el alcalde provincial de Islay, Miguel Román Valdivia, quien indicó que se ha coordinado con la Policía para brindar seguridad desde el 31 de diciembre hasta el 01 de enero a todos los visitantes al litoral de la jurisdicción.

Precisó que para la noche del 31 de diciembre, el personal de seguridad ciudadana trabajará en su totalidad para ofrecer seguridad a las decenas de visitantes que aprovechan para visitar los diversos lugares de esparcimiento, ubicados en el Boulevard de la primera playa.

“Además de los video pubs que operan en el sector, se ha otorgado licencia a la discoteca Maui Club, donde se presentará Rúbrica y Angie Jibaja; mientras que los ciudadanos que así lo deseen podrán acampar únicamente en la playa número 3, habilitada exclusivamente, para las familias que deseen esperar la llegada del 2011 en nuestro litoral”, precisó la autoridad edil.

Mollendo tiene 5 playas: Primera, Segunda y Tercera, así como Albatros y Catarindo; con el objetivo de resguardar el orden y velar por la seguridad de los veraneantes.

En Camaná

Por otro lado, según precisaron voceros de la municipalidad de Camaná, se espera este año recibir más de 32 mil bañistas en el feriado largo por las fiestas de Año Nuevo. Camaná cuenta con 12 playas: La Chiri, Hawai, La Dheza, El Chorro, La Punta, Panamito, Cerrillos, Las Cuevas, Marisol, La Católica, La Sorda y La Miel, distribuidas en 30 kilómetros del litoral arequipeño. Existen unos 400 establecimientos hoteleros.

Fuente: Diario La Voz, 30 de diciembre 2010