lunes, 27 de diciembre de 2010

Valle del Colca recibirá 210 mil turistas el 2011

El valle del Colca, en el departamento de Arequipa, recibirá 210 mil visitantes el próximo año debido al favorable crecimiento turístico en esta zona, informó José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Sostuvo que esta meta obedece a las cifras favorables registradas en los últimos meses, aspecto que los anima a fijar un horizonte positivo.

El valle del Colca, a fin de 2010, registrará 175 mil visitantes, cifra superior en más del 16 por ciento a lo observado en 2009, por lo que la expectativa de crecimiento para 2011 es alta, comentó.

Indicó también que con el fin de alcanzar la meta prevista, Autocolca ejecutará diversas estrategias de promoción tanto dentro del país como en el extranjero.

El funcionario señaló que están por definir algunos aspectos para empezar con la campaña que permitirá alcanzar la meta prevista.

Al valle del Colca llegan principalmente turistas de Europa (Francia, Italia, Alemania, España, Inglaterra), así como de Estados Unidos y Canadá.

El Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa con buses que salen del Terminal Terrestre en diversos horarios.

El Valle del Colca es una zona que en los últimos años es escogida con mayor frecuencia para pasar las fiestas de fin de año, por lo novedoso y la tranquilidad que ofrece. Además, empresas privadas organizan una fiesta por Año Nuevo, a la que cada año concurren más visitantes.

Sus principales atractivos son el cañón, sus iglesias, sus pintorescos pueblos, estos últimos ideales para el turismo vivencial, el cual es muy solicitado por los turistas extranjeros.

Fuente: Diario El Pueblo, 27 de diciembre