jueves, 30 de diciembre de 2010

Crearon escuela profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones


La era digital además de tecnología e innovación ha traído consigo una serie de oportunidades de trabajo -sobre todo- para los jóvenes. Quienes se especializan o cursan alguna carrera profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones ganan en promedio unos 3 mil dólares al mes.


Actualmente en Arequipa se requiere el servicio de estos profesionales en las empresas de telefonía móvil, telecomunicaciones y los operadores de comunicación, e incluso para la aplicación de la telemedicina.


En la ciudad laboran unos 70 especialistas en el área, pero -en función a la demanda actual y futura- se requiere un mayor número de expertos en esta profesión.


Así lo precisó el jefe del Departamento Académico de Ingenieria Electrónica de la Universidad Nacional de San Agustín, Augusto Arce Medina, quien indicó que la citada casa de estudios -ayer en sesión de Consejo Universitario- acordó la creación de la nueva escuela a propósito de la gran demanda de sus profesionales en el mercado local, nacional e internacional.


"Se trata de un proyecto que se ha preparado hace tres años. Debe tenerse en cuenta que cursar esta carrera es importante y necesaria toda vez que tiene una gran demanda y es muy rentable, en cuanto retribución económica al profesional", dijo.


La nueva carrera, explicó, estará incluida en la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, y tendrá una duración de 5 años. Los dos primeros años serán sobre estudios básicos y los tres restantes de especialización en laboratorios. "Estará vigente desde el 2011 y será aperturada con 60 vacantes", puntualizó.

DATO
En el país sólo hay seis universidades que tienen esta carrera profesional.


Fuente: Diario La Voz 30 de diciembre 2010