jueves, 23 de septiembre de 2010

Para seguir creciendo es necesaria la inversión privada

NO DEBE SER SATANIZADA

El crecimiento económico durante los últimos años ha sido significativo en el país, y para mantenernos en esa tendencia es necesaria la inversión privada.

César Peñaranda Castañeda, director ejecutivo de Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, manifestó que es necesario fortalecer la institucionalidad del país.

Peñaranda Castañeda consideró que es necesario agilizar procesos de concesiones y simplificar los procedimientos administrativos, ya que dentro de unos años los proyectos quedarán para la población y de esta forma se generan ahorros.

"La inversión privada no debe ser satanizada, las obras con el paso de los años quedan", dijo el especialista.

Es necesario además que para los próximos años se fije una política de Estado sobre el crecimiento de la productividad y competitividad.

A nivel nacional el Producto Bruto Interno, en el orden del 85% se debe a los capitales privados que se invierten.

"Es necesario incentivar el ahorro público para tiempos de austeridad a través de la inversión privada", puntualizó Peñaranda.


AREQUIPA ATRACTIVA

Arequipa con 165 millones de dólares en exportaciones no tradicionales entre enero y junio del presente año se ubica con excepción de Lima y Callao en el cuarto lugar después de Piura Ica y La Libertad.

El crecimiento de la Ciudad Blanca pudo ser más, pero los conflictos sociales influyeron de alguna manera.

Fuente: Diario La Voz, 23 de setiembre 2010