jueves, 16 de septiembre de 2010

Hay 200 millones de soles para financiar proyectos de bionegocios


A partir de febrero del próximo año, estará disponible a nivel nacional una partida presupuestal de 80 millones de nuevos soles, de un total de 200 millones de soles que se ha dispuesto entregar para el financiamiento de los llamados proyectos de bionegocios. 

Así lo dio a conocer el coordinador macrorregional de la Corporación Financiera de Desarrollo (Comide), Daniel Manrique Alarcón, en relación al desarrollo de proyectos relacionados a la producción de energía renovable y limpia con la fabricación de termas solares, calentadores, paneles fotovoltaicos, entre otros. 

Todo este gran aporte económico es financiado en cooperación con capitales alemanes de la entidad financiera KFW, responsable de brindar el mayor porcentaje de los recursos económicos por intermedio de Cofide. 

El financiamiento se orienta esencialmente a la capacitación y asistencia técnica de los empresarios a cargo de destacados especialistas de universidades locales que los instruirán en el desarrollo de esta nueva tecnología. Técnicos serán instruidos además para brindar mantenimiento a los equipos desarrollados. 

Manrique Alarcón manifestó que los montos de crédito variarán en función de los proyectos que presenten los empresarios, monto global del proyecto que será subdivido en 20% a ser asumido por el empresario, 16% por Cofide y 64% a cargo del fondo Alemán de la KFW. Se recalcó que parte del fondo dispuesto también incluirá un fondo de créditos para los usuarios. (M. Ocas) 
 
Fuente: Diario Noticias, 15 de setiembre 2010