jueves, 2 de septiembre de 2010

Revelan que existen más celulares que personas en seis departamentos del país

Lima.- El avance de los celulares no ha cesado. El Osiptel informó que según el indicador de densidad móvil nacional, 96 de cada 100 peruanos ya contaban con un celular al cierre del primer semestre del presente año.

Además, el organismo regulador informó que en seis departamentos del país hay más aparatos móviles que habitantes: Lima (137,9 por cada 100), Tacna (131), Arequipa (119), Moquegua (109,7), Ica (108,5) y Madre de Dios (103,6) lideraron el ránking.

Especialistas del sector precisaron que estas cifras son resultado de las campañas de venta que las empresas proveedoras emprendieron en el país.

DOS MILLONES MÁS Según Osiptel, en la primera mitad del año existieron 27 millones de celulares operativos en el país. Esto significó 2,4 millones de teléfonos móviles adicionales respecto al cierre del año pasado.

Sobre el punto, las cifras de Osiptel indican que en el semestre se vendieron 961 mil líneas en Lima y 138 mil en Arequipa. Las cifras de Osiptel indican que Movistar vendió 1,5 millones celulares en el primer semestre del año, seguido por América Móvil (723 mil) y Nextel (130 mil).

EL MERCADO Carlos Huamán Tomecich, director de la firma DN Consultores, sostuvo que estas cifras vuelven a confirmar que el rumbo de las telecomunicaciones peruanas es hacia la tecnología móvil.

De hecho, las operadoras ya no tienen como argumento de venta de los celulares a la comunicación por voz sino que ofrecen mensajes de texto y acceso a Internet. En particular, ahora que la competencia hace caer la tarifa de las llamadas móviles.

“Parece que el incremento de los ingresos por lo que no es comunicación por voz, está sustituyendo la baja de los ingresos por las llamadas”, sostuvo.

“Para el mediano plazo, el desafío de los operadores en telecomunicaciones es la banda ancha móvil. Además, la posibilidad de contar con un cuarto operador móvil no será imposible, pero sí exigirá creatividad de su parte”, adelantó.

Fuente: agencia de noticias quepasa.pe  , 02 de setiembre 2010