jueves, 23 de septiembre de 2010

Empresas de los distritos participarán en Perú Natura

Cuatro empresas arequipeñas con potencial exportador participan en el certamen Perú Natura, que se desarrollará como parte de la Expoalimentaria 2010 hasta el viernes en la ciudad de Lima.

Asisten Galletas Mi Abuela, con una producción artesanal de este producto, junto con la ONG Aedes que trabaja en el desarrollo de la agricultura orgánica sostenible y la empresa Emarán SAC que elabora los productos Batán. La compañía Prenfeliu, que comercializa y produce derivados de la aceituna, también se encuentra en representación de Arequipa.

Perú Natura, en su cuarta edición, es considerada la principal plataforma para la promoción de productos naturales desarrollados bajo principios de sostenibilidad ambiental, social y económica. Constituye un punto de encuentro entre productores de ingredientes naturales, productos orgánicos y de comercio, justo con representantes del sector de transformación para fomentar alianzas e incrementar el comercio nacional e internacional.

El encuentro es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Proyecto Perú Biodiverso, impulsado por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la Cooperación Suiza (Seco).

Ignacio Rivera Castillo, coordinador regional de la oficina de Promoción Empresarial de la Macrorregión suroeste de Promperú, dijo que si bien las empresas arequipeñas que participan de Perú Natura aún no exportan sus productos que tienen un gran potencial.

Remarcó que para ello cuentan con apoyo de Promperú, que promueve su participación en ferias que les permitan entablar negocios no sólo en el ámbito nacional, sino también internacional.

“Perú Natura es una oportunidad de negocios para las empresas de productos naturales y que promueven la biodiversidad, la tendencia de consumo de productos naturales en el mundo toma cada vez mayor importancia”, manifestó.

En Expoalimentaria, además de la exhibición de productos, se realizarán foros en los cuales se abordarán temas de investigación, actualidad y tendencias a cargo de entidades internacionales de prestigio.
 
Fuente: Diario El Pueblo, 23 de setiembre 2010