jueves, 9 de septiembre de 2010

Arequipa sería sede de feria gastronómica Mistura 2011



Siguiendo la línea de ciudad sede de eventos de talla internacional, Arequipa podría convertirse para el 2011 en sede de la ya famosa Feria Gastronómica Mistura que incluso concita la atención del mundo a través de afamados chef que llegan a Lima para participar en este evento culinario año tras año.

Así lo dio a conocer, ayer, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo Cuadros, quien desde la capital de la República dio a conocer que la propuesta le fue planteada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) así como a la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Aunque no existe una confirmación oficial, al parecer la noticia ha sido tomada con bien y despertado más de una expectativa en el sentido que Arequipa es promocionada como la ciudad capital de la gastronomía peruana.

Finalmente, el titular de Ahora exhortó a las autoridades locales y los ahora candidatos a sumar esfuerzos y comprometerse para consolidar a Arequipa como capital de la gastronomía peruana, con el apoyo del empresariado privado que está dispuesto a invertir en ello.

Según los reportes de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, sólo en el primer día de Mistura 2010, se vendió más de mil raciones del tradicional chupe de camarones de Arequipa a cargo del restaurante el Rinconcito Arequipeño. Lo propio hizo la picantería La Nueva Palomino, que alcanzó a vender 600 raciones de Lechón al Horno y más de 500 raciones de Rocoto Relleno que alcanzó a vender la picantería La Lucila. (M. Ocas)

Fuente: Diario Noticias Arequipa, 09 de setiembre 2010