miércoles, 2 de marzo de 2011

Convención minera generará S/. 48 millones de ingresos para Arequipa

Se realizará entre el 12 y el 16 de setiembre

° Todo va quedando listo para el evento que reactivará la economía arequipeña.

Poco a poco se van afinando los detalles para que, la 30 Convención minera que se realizará entre el 12 y 16 de setiembre, tenga el éxito esperado por Arequipa. Ayer, en la conferencia que desarrolló el presidente del Comité de Imagen de Perumin, Fernando Cilloniz Benavides, estimó que el evento generará 48 millones de soles de ingresos para la sede.

Se espera la participación de 9 mil persones, mil 500 más, en comparación con el 2009. Todo un récord.

Cilloniz detalló que se están realizando las reservar de los stands. La demanda de espacios está creciendo por ello, se están buscando nuevos espacios que puedan habilitarse.

Dijo que en la 29 Convención, se registraron 33 mil visitantes y 7 mil 500 participantes, para este año se esperan 40 mil visitantes y 9 mil participantes.

En la agenda se incluirán temas vinculados a los conflictos mineros, pero la intención que bajo el lema “Minería para el desarrollo”, se amplíe la percepción de la actividad minera y se reconozca que es un eje promotor de progreso, por la demanda de bienes y servicios que genera, además, implicará la incorporación social de otros sectores.

Perumin es el evento más importante de la minería en Latinoamérica y uno de los más importantes en el mundo. Se convierte en una oportunidad, para dar a conocer el Perú a través de la minería.

Sobre Extemin 2011, se estima un crecimiento entre el 15 y 20%. Dentro de las novedades está la participación de una delegación de China, a través de un Operador Internacional. Se ha reservado un área de 300 metros cuadrados.

En cuanto a la ampliación de las áreas internacionales, el espacio asignado a la delegación de Chile ha crecido en 100% y se ha duplicado en número de stand que tenía.

Por su parte, Estados Unidos incrementa en 65% su área de participación, mientras que Alemania crecerá en 70%.

El Comité Organizador también ha previsto un concurso de piezas publicitarias para universitarios. El certamen es “Minería: Una oportunidad de desarrollo para el Perú” y está dirigido a estudiantes de los dos últimos ciclos de las carreras de Comunicación, Publicidad, Marketing, y afines de los centros de enseñanza superior. El premio es de 10 mil nuevos soles para el primer lugar, 5 mil nuevos soles para el segundo lugar y para el tercer lugar una laptop.

Fuente: Diario El Pueblo 02 de marzo