viernes, 5 de noviembre de 2010

Manos maravillosas de la cocina arequipeña


Las leyendas picanteras de Arequipa, Lucila Salas y Celmira Cerpa, personifican los valores de laboriosidad y creatividad de los arequipeños, cada una dirige su establecimiento culinario fundado por sus antecesores desde hace más de cien años, para deleite de propios y extraños, expresó ayer el historiador Juan Guillermo Carpio Muñoz en la Ceremonia de Inauguración de Festisabores 2010.

El acto que contó con las principales autoridades se inició con palabras del presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa, (AGAR), Alfonso Eguiluz Alegre, quien agradeció la presencia de los numerosos invitados y autoridades locales y destacó la trayectoria del evento gastronómico más importante de la región sur y la pujanza de los organizadores para promover a nivel nacional e internacional la riqueza de la gastronomía arequipeña.

Reseñó brevemente la singular historia del evento, que tuvo un comienzo sencillo con un pequeño grupo de entusiastas organizadores en la Plaza de Yanahuara y que en esta ocasión se celebra en las amplias instalaciones del Centro de Eventos Cerro Juli con la participación de más de 60 stands y un numeroso público de expositores y asistentes.

Asistieron como invitados especiales el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), Mariano Valderrama, organizadores de Mistura en la ciudad de Lima, y el gerente general de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Enrique Bedoya Noboa.

SIGUE HOY

De otro lado, para esta segunda fecha de Festisabores se tendrá la presencia de importantes chefs internacionales, en un programa de clases magistrales.

Ellos son: Giovanni Ibargüen, que tendrá a su cargo “Pastelería Fina”. Posteriormente se presentarán Álvaro Bravo Rojas y Michel Hediger, con “Sabores de los Alpes”. Por su parte, el chef Iván Kisic ofrecerá la clase “Respeto hacia el producto y su camino a la mesa”. Estas presentaciones se realizarán en el Auditorio Nº 1.


Fuente: Diario La Voz 05 de noviembre 2010