martes, 3 de julio de 2012

DOS ESTUDIANTES AGUSTINOS GANARON BECAS POR TRABAJOS DE INVESTIGACION


La Vicerrectora de Investigación de la Universidad San Pablo de Madrid-España, Dra. Coral Barbas Arribas, anunció que el Comité Científico de la I Escuela de Verano de Investigación Perú 2012, acordó conceder dos becas a igual número de estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín que presentaron sus trabajos de investigación  en la convocatoria que se efectuó en universidades peruanas, en las cuales tomaron parte 17 centros superiores de estudio de todo el país con sus respectivos postulantes.



En oficio dirigido al Señor Rector de la UNSA, Dr. Valdemar Medina Hoyos, la Vicerrectora de Investigación de la Universidad San Pablo de Madrid, le informó que los dos estudiantes agustinos becados son, Maricruz Mamani Huanca quien presentó el trabajo de investigación denominado, “Extracción, Aislamiento, Purificación y elucidación Estructural de Metabolitos Secundarios de Krameria triandra Raqtaña” y Elard Pedro Vilca Cutimbo, quien presentó el trabajo, “Elucidación Estructural de Metabolitos Secundarios de Fase Apolar de la Aschersoniodoxa mandoniana Ckorihuackace”.



El Dr. Valdemar Medina Hoyos, expresó su felicitación a los estudiantes agustinos lo que evidencia nuevamente el alto nivel de preparación y rigor académico que tienen los estudiantes de pregrado en los trabajos de investigación presentados a la Universidad San Pablo de Madrid. El Rector agregó que las autoridades universitarias españolas elogiaron a las universidades peruanas ya que diez fueron las becas que ganaron estudiantes a nivel nacional, siendo dos agustinos en forma excepcional entre todas las universidades, lo que enorgullece a la UNSA, ya que estos reconocimientos internacionales a sus alumnos consolidan el prestigio institucional.



Finalmente, El Dr. Valdemar Medina, indicó que los estudiantes agustinos Maricruz Mamani Huanca y Elard Vilca Cutimbo deben confirmar vía email su aceptación de la beca, siendo la entrega de premios en la ciudad de Lima el martes 26 de junio en un acto protocolar que contará con la presencia de las autoridades españolas de la Universidad San Pablo de Madrid y rectores de las universidades peruanas cuyos alumnos presentaron trabajos de investigación al Comité Científico de la Escuela de Verano de Investigación Perú 2012.

H. Amanqui - Of. RR.PP.

Fuente: UNSA