miércoles, 25 de mayo de 2011

Guitarristas de trece países le rendirán homenaje a Arequipa


Guitarristas de trece países de diversas partes del mundo le rendirán homenaje a Arequipa por su 471 aniversario entre el 09 y 12 de agosto, durante el noveno Festival Internacional de Guitarra.

La actividad, durante sus años de vigencia, ha reunido a más de 200 artistas de diversas nacionalidades, convirtiendo al festival en uno de los más destacados de Latinoamérica.

Este año llegarán a tierras mistianas, profesionales de España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Cuba, Argentina, Chile, Costa Rica, Bolivia, Ucrania, Venezuela y Ecuador, estos tres últimos invitados se presentan por primera vez en la ciudad.

Serán ocho estilos que se mostrarán en la actividad, de acuerdo a Roberto Pachari, presidente del Centro Cultural “Chuklla”, organizador del festival, entre los novedosos se tiene por primera vez, el de la guitarra hawaiana, la india, celta (Inglaterra), además de flamenco, jazz y estilos particulares de diversos representantes del arte. No faltará el folclore andino y criollo.

Entre los artistas destacados se encuentran: Arina Burcéva de la guitarra clásica asiática, Alex Emery en guitarra celta, Fernando Pérez (hawaiana), Josué Tacoronte (flamenca) y Carlos Monge de 15 años de edad, considerado como la máxima atracción en Costa Rica.

Arequipa será representada en su mayoría por niños talento como Ruhí Ureta, Arnaldo Córdova, Jorge Huillca de la escuela de Arte de la Universidad Nacional de San Agustín. La jornada musical se desarrollará en el aula magna “Simón Bolívar” de la Unsa, mientras que la gran final será el viernes 12 de agosto en el teatro Municipal.

Fuente: Diario El Pueblo, 25 de mayo