domingo, 6 de febrero de 2011

Colegio Pinto Talavera luce nueva infraestructura


El colegio Pinto Talavera luce una nueva y moderna infraestructura de 3 niveles, ubicada en plena zona desértica en el asentamiento humano Villa Continental Zona B de Alto Selva Alegre. La obra fue construida por el Gobierno Regional de Arequipa, que preside Juan Manuel Guillén.

Los trabajos de infraestructura concluyeron. Consta de 9 aulas distribuidas en tres niveles, batería de servicios higiénicos para docentes y otra para el alumnado, un tanque elevado, un inmenso cerco perimétrico, un patio de honor, zonas verdes y señalización de áreas seguras.

En los próximos días se procederá a la implementación y equipamiento de los ambientes con tecnología de punta. Lo que fue un sueño, ya es una realidad para los alumnos y los pobladores de Villa Confraternidad y zonas adyacentes que congregan a miles de habitantes.

Con la obra se superará las inadecuadas condiciones para el desarrollo de las actividades educativas, ya que el alumnado estudiaba en aulas precarias prefabricas a la intemperie, soportando la fuerte radiación solar y ventarrones, por estar ubicados en un terreno desértico.

Actualmente el colegio Pinto Talavera cuenta con cerca de 100 alumnos, distribuidos de primer a cuarto grado de Primaria, y dos secciones de Inicial de 4 y 5 años, respectivamente, sin contar a los usuarios potenciales de viven en los A.H de Villa Confraternidad Zona A, B, C, D.

Además de los pueblos circundantes como Villa Ecológica Zona A, B, C, D, E; Balcones de Chilina, San Lázaro; Los Andenes y El Huarangal, que conforman 4 mil 226 familias, las que proyectan una población de 23 mil 243 habitantes.

DATO
Los escolares que se beneficiarán con la nueva infraestructura, provienen del estrato socioeconómico D, ya que sus padres laboran básicamente como obreros y operarios de construcción civil, ambulantes, tiendas de abarrotes, las cuales realizan en el distrito de Alto Selva Alegre.


Fuente: Diario La Voz, 06 de febrero