miércoles, 25 de agosto de 2010

Proinversión calificó a 7 postores para Majes II


Formaron 5 consorcios interesados en el proyecto

El Comité en Proyectos de Saneamiento e Irrigación – Pro Agua de ProInversión, publicó ayer por la tarde en la circular Nª 54, la relación de las siete empresas y consorcios aptos para participar de la licitación del proyecto Majes Siguas II. Todos ellos deberán presentar sus ofertas técnicas y económicas.

Son siete las empresas, entre ellas, cinco consorcios internacionales. Que se agruparon para participar en el concurso público para el proyecto más importante del sur del país: Majes Siguas II.




Se encuentran inversionistas norteamericanos, asiáticas, europeos y brasileños, todos ellos compraron bases y se consorciaron para calificar en el proceso. Ayer, en sesión del Consejo Directivo de ProInversión aprobaron el contrato final y lo entregaron a los postores y a la Contraloría General de la República. El próximo 8 de setiembre, este grupo de empresas presentarán los sobres Nª 2 (oferta técnica) y sobre Nª 3 (oferta económica). Ese mismo día se abrirá el sobre 2 para luego proceder el 15 de setiembre abrir el sobre 3, que determinará el ganador de la licitación.




El costo del proyecto es de 404 millones de dólares. Del total, 150 millones otorgará el Estado y 57 millones el Gobierno Regional de Arequipa. El concesionario ganador deberá aportar 197 millones de dólares. El gerente de Autodema, Ronald Arenas Córdova indicó que la presencia de tan importantes consorcios internaciones es una demostración del interés de los inversionistas para ejecutar este importante proyecto.

Recordó que el comité Pro Agua ha sido exigente en la evaluación de cada uno de los interesados, sobre todo que demuestren su capacidad operativa, técnica y financiera para ejecutar la obra.

EMPRESAS CALIFICADAS

1.- Constructores e Comercio Camargo y Correa

2.- Consorcio Irrigación Majes –Siguas II (integrado por Graña Montero S.A.A y Constructora Andrade y Gutiérrez).

3.- Consorcio Pro Majes (integrado por Constructora Norberto Odebrecht S.A y Odebrecht Investimentos Em Ifra – Estructura Ltda.).

4.- Consorcio Majes (integrado por JJC Contratistas Generales S.A, Besco S.A y Mas Errázuriz del Perú SAC).

5.- Obrascon Huarte Lain S.A

6.- Consorcio Angostura Majes Siguas (integrado por Cobra Instalaciones y Servicios S.A y Cosapi S.A).

7.- Consorcio Majes (integrado por Conalvias S.A, Construcción y Administración S.A, Infracon S.A e Hidalgo e Hidalgo S.A)






Fuente: Diario El Pueblo 25 de agosto 2010