viernes, 27 de agosto de 2010

Corporación Aceros Arequipa amplía su planta N°1 en Arequipa



Aceros Arequipa culminó la ampliación de la planta N° 1, en Arequipa, lo que le permitirá producir 150,000 toneladas métricas adicionales por año de producto terminado, las que se suman a las 100,000 que produce actualmente. De esta manera, alcanza una producción de 250,000 toneladas anuales en Arequipa.

“Desde que culminamos nuestro PAMA en Pisco el año pasado, nos hemos enfocado en invertir en la planta de Arequipa para asegurar la demanda de las zonas centro y sur del país, además de Bolivia” expresó Ricardo Cilloniz, presidente ejecutivo de Corporación Aceros Arequipa (CAASA).

La modernización y ampliación de la Planta N° 1 en Arequipa consistió en la instalación de un horno de 35 t/h que tiene como función principal el calentamiento de palanquillas, las cuales proceden de la planta de acería ubicada en Pisco. Estas palanquillas son la materia prima para la fabricación de barras de construcción, ángulos, platinas, barras cuadradas, tees, canales U entre otros.

De esta manera, la corporación logra una capacidad de producción total de 800,000 toneladas anuales de productos terminados, para atender la demanda del mercado.

Fuente: Biznews.pe  27 de agosto 2010