miércoles, 13 de octubre de 2010

Capacitarán a escolares sobre radiación ultravioleta

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa llevará a cabo este viernes una capacitación sobre la prevención de daños ante la radiación ultravioleta, dirigida a escolares y profesores de esta jurisdicción. 

Será a través del seminario “Radiación ultravioleta B en Arequipa. El sol: tu amigo o tu enemigo”, programado en el al auditorio William Morris, de la Universidad Católica de Santa María.

La iniciativa busca generar conciencia entre la población sobre la protección que deben desplegar para evitar los efectos negativos como consecuencia de una demasiada exposición a los rayos solares.

Según el Senamhi - Arequipa, el debilitamiento de la capa de ozono genera un aumento en los niveles de radiación ultravioleta B, que tiene un gran impacto en el ecosistema terrestre, más aún la salud de las personas.

Arequipa, por su ubicación geográfica, recibe mayor incidencia de radiación ultravioleta B, la cual es más dañina por el clima de la ciudad, por lo que resulta importante que las autoridades y la población asuman medidas.

En el encuentro se debatirá los temas: “Comportamiento de la radiación y medidas de protección”, “Radiación ultravioleta y patología ocular”, “Efecto en la salud por el deterioro de la capa de ozono”, entre otros.

Fuente: Diario El Pueblo, 12 de octubre 2010