lunes, 14 de enero de 2019

Arequipa lidera la producción de cobre en el Perú

Arequipa, La Libertad, Junín y Áncash mantienen liderazgo en producción de cobre, oro, plata y plomo​Arequipa lidera la producción de cobre en el Perú

Arequipa es una de las 4 regiones que lidera la producción de metales en el país como el cobre, según el informe del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
De enero a noviembre del 2018, Arequipa fue la principal productora de este metal con el 20.5% de participación, debido a la operación de la minera Cerro Verde.
En segundo lugar se ubica la región Áncash con el 19.0% con la producción de Antamina y Apurímac con el proyecto Las Bambas se ubica en el tercer lugar con el 15.7% de participación.
Arequipa también continúa manteniéndose como líder en la producción de molibdeno representando el 44.8% del total, seguido de Áncash y Tacna, con una participación conjunta del 31.6%.
De igual forma, La Libertad es la región que encabeza en la producción de oro con el 24.8% de participación, seguida de Cajamarca con el 21.7% y Arequipa con el 16.6%, gracias a las mineras Yanacocha, Barrick Misquichilca y Poderosa, respectivamente.

En cuanto a la producción de plata, la región Junín es considerada la principal productora de este metal con el 16.8%, gracias a la operación de Buenaventura, pero la región Áncash le sigue de muy cerca con el 16.4% con la operación de la empresa Antamina. 
Fuente : Diario Correo 08 de enero 2019.