miércoles, 21 de julio de 2010

EL MEGACENTRO MAS GRANDE DEL SUR ESTARA EN AREQUIPA




ESTARÁ UBICADA EN POPULOSO DISTRITO DE PAUCARPATA

El megacentro más grande
del sur estará en Arequipa

Inversión supera los 50 millones de dólares que generará un gran movimiento comercial y laboral como polo de desarrollo para la zona sur de la ciudad

Miguel Ocas Saravia

Avanzando acorde de la modernidad, Arequipa está en camino de contar con el megacentro más grande del sur y el tercero más grande del país, una inversión de capitales extranjeros que supera los 50 millones de dólares.

Se trata de una colosal inversión denominada Mall Aventura Plaza que se construye en el populoso distrito de Paucarpata, donde antes funcionaba el Hipódromo de Porongoche, en una extensión de 100 mil metros cuadrados.

A manera de formalizar este importante anuncio de desarrollo, ayer se llevó a cabo la ceremonia protocolar de colocación de la primera piedra de Mall, ceremonia que fue presidida por el gerente general de Mall Aventura Plaza, Cristian Somarriva; y el gerente comercial y de marketing, Daniel Duharte.

Estuvieron presentes en la cita, las principales autoridades de la ciudad, como el Presidente Regional de Arequipa, el Alcalde Provincial, y los burgomaestres del distrito de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, jurisdicciones inmersas en la zona de impacto comercial.

En representación de Mall Aventura Plaza, Daniel Duharte, informó que este gran centro comercial que se construye en Arequipa es el tercero en similares características a nivel nacional, después de los Mall en Trujillo y el Callao. Uno de los más grandes y único colosal en todo el sur del país.

Dicha infraestructura fusionará la tecnología y modernidad con la arquitectura tradicional y las costumbres arequipeñas para ofrecer una amplia gama de productos de calidad, restaurantes, cines y otros que serán la oferta de 160 empresas menores de todo rubro y cuatro grandes cadenas comerciales como: Saga Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac. Grupos comerciales que se estima darán empleo directo e indirecto a más de tres mil personas.

PROYECCIÓN
Considerando que Arequipa cuenta con una población de aproximadamente un millón de habitantes, cerca de 200 mil hogares y un crecimiento del PBI superior al 7%, el gerente de Mall Aventura Plaza, Cristian Somarriva, sostuvo que la Ciudad Blanca ya merecía un megacentro de dichas características, que ofrecerá fuentes de trabajo.

Mall Aventura Plaza estima que en su primer año de ventas superará un flujo de 140 millones de soles, la inauguración se realizará en diciembre con súper ofertas para la ciudadanía en época navideña.
Fuente: Diario Noticias Arequipa - 21 de Julio