Los movimientos financieros del sector micro y pequeño empresario en el sector comercial han continuando su crecimiento sostenido durante el 2010 y lo que va del 2011, siendo este el grupo de clientes más concurrentes de las financieras.
Éste es el caso de financiera Crear, que ha consolidado más de seis mil 100 clientes, entre los rubros de comercio mayorista, calzados y prendas de vestir. Los servicios más requeridos por este grupo son préstamos para la compra de mercadería.
Javier Valencia Núñez, gerente general de Crear, precisó que el apoyo que brindan a estos comerciantes tiene que ver con un trámite sencillo de aprobación, que incluso ayuda a varios de sus clientes a formalizarse en algunos meses.
“Arequipa está creciendo de una forma sorprendente y el comercio es muestra de ello, es verdad que con la llegada de los mall se esperaba que los pequeños comerciantes vean reducidos sus ingresos pero el crecimiento en cuanto a su demanda continúa de préstamos”, dijo.
Son un total de 45 mil clientes de micro y pequeñas empresas que de forma continua hacen uso de los servicios de la financiera, que tiene más de 23 agencias en Arequipa y Lima, al servicio de público en general
Los únicos requisitos para acceder a estos préstamos son la presentación de un Documento Nacional de Identidad (DNI), y un negocio, para que sea evaluado y aprobado. Actualmente la agencia de Arequipa concentra mayor cantidad de clientes que en el 2010, lo que evidenciaría un crecimiento en la zona.
NUEVA AGENCIA
Ayer funcionarios de Crear y público en general participaron de la reinauguración de su agencia en Miraflores, que ahora cuenta con más de 700 metros cuadrados en su local para una mejor atención al público.
Actualmente Crear cuenta con cerca de 30 millones de nuevos soles en créditos colocados en su agencia de Miraflores, y sus proyecciones son a crecer en los próximos meses.
También desarrolló un pasacalle con comerciantes vestidos con trajes alusivos a los carnavales y a la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
Fuente: Diario El Pueblo, 11 de febrero