Durante la inauguración de Festisabores, la Asociación Gastronómica de la Ciudad Blanca (AGAR) destacó la labor y creatividad culinaria de las señoras Lucila Salas y Celmira Cerpa
Hace más de cien años se fundaron dos picanterías en Arequipa, muy reconocidas hoy en día debido a la sazón que sus propietarios le han sabido imprimir a sus platos durante todo este tiempo.
Como una forma de premiar su trayectoria y maestría, el día de hoy, durante la ceremonia de inauguración de Festi Sabores 2010, se les rindió un justo homenaje a doña Lucila Salas y a doña Celmira Cerpa, denominadas “Leyendas Picanteras de Arequipa”.
Alfonso Eguiluz, presidente de AGAR, fue el encargado de darles a ambas señoras un diploma en reconocimiento a su labor gastronómica.
Entre los invitados especiales estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Mariano Valderrama y el gerente general de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Enrique Bedoya.
EL INICIO DE FESTISABORES
Gracias a la feria, que seguirá hasta el domingo 7 de noviembre, se espera promover la riqueza de la gastronomía arequipeña a nivel nacional e internacional.
Dentro de las actividades programadas hay clases magistrales con destacados chefs internacionales como Giovanni Ibargüen, Álvaro Bravo y Michel Hediger. Por su parte, Iván Kisic representará al Perú con una conferencia sobre el “Respeto hacia el producto y su camino a la mesa”.
También se llevará a cabo los concursos de Flair Bartending, de cocina en las categorías estudiantes, aficionados y profesionales, y los concursos festi coctel para pre profesionales y profesionales.
Finalmente, se presentarán las charlas: “Estrategias de Marketing para Restaurantes", “La papa en el Perú Prehispánico”, e “Importancia de la papa en el consumo”.
Fuente: elcomercio.pe 05 de noviembre 2010