De los casi 12 días de organización 5 se realizarán en territorio mistiano, además que en nuestra ciudad descansarán los pilotos por un día en el campamento que ya se empezó a armar en las instalaciones del Ala Aérea N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
PREPARACIÓN. El año anterior los vehículos en competencia, así como los camiones de asistencia mecánica ya llegaron a la FAP y con esa experiencia, para este año nuevamente se volverá a tomar sus instalaciones para albergar a los pilotos, asistentes mecánicos, organizadores, periodistas, entre otros.
El mayor general FAP del Ala Aérea N°3, Gregorio Mendiola Lomparte recibió a Correo y junto al coronel FAP Óscar Núñez Del Prado, quienes mostraron cada uno de los espacios que serán ocupados por los competidores los días que se encuentren en la Ciudad Blanca.
“La experiencia del año pasado y los espacios que se les brindó fue del agrado de la organización, porque este año vuelven a nuestras instalaciones. Desde el 2 de enero ya empezaron a trabajar y se les dio todas las facilidades para que puedan empezar a hacer su planificación”, dijo el coronel FAP Núñez Del Prado.
Específicamente el área que utilizarán para armar sus carpas, zona de aterrizaje de helicópteros, el salón de prensa, además del espacio para el comedor y cocina es un aproximado de 80 mil metros cuadrados.
“Nosotros estamos abocados a apoyar al Dakar que es una competencia declarada de interés nacional. Nosotros les cedemos prácticamente todas las instalaciones. Espacios para su campamento, su comedor, para la prensa, entre toros”, indica el coronel.
Los vehículos de competencia deben llegar el 9 de enero a Arequipa y ese día según el programa del Dakar, tendrán un brindis con las autoridades por la realización de esta nueva edición.
Por la mañana partirán a realizar las maratones a Camaná, Moquegua y Tacna. Hasta Moquegua llegarán los quads y motocicletas, mientras que hasta Tacna los vehículos y los camiones.
“El 11 de enero deben regresar todos los competidores, el 12 descansan y el 13 por la madrugada se van con destino nuevamente a Lima. Nosotros estamos cediéndoles incluso algunas cuadras para que se puedan acomodar mejor. En el último Dakar del año pasado llegaron mil 500 personas y este año esperamos esa misma cantidad”, indicó Núñez Del Prado.
Son casi 300 los competidores que llegan y cada uno con sus respectivos camiones de asistencia y grupo de mantenimiento.
“En los días de competencia, los vehículos pasarán al frente del Grupo Aéreo N° 4 y hemos dispuesto que ahí también se de todas las facilidades si es que por ahí cualquier competidor requiera de apoyo o asistencia médica, además de que los helicópteros tendrán una pista de aterrizaje”, mencionó.
AREQUIPEÑO. Arequipa tiene su embajador en esta competencia. Sebastián Cavallero participará por tercera vez en el Rally Dakar y ya está en Lima ultimando detalles en su motocicleta para que el domingo parta junto al pelotón de competidores.
Las inspecciones técnicas serán hoy y mañana la partida desde la costa Verde, Cavallero tiene toda la motivación de hacer una gran competencia, además de que tuvo una excelente preparación. Es el embajador de la marca Arequipa y quiere llegar por lo menos entre los 50 mejores competidores.
Fuente: Diario Correo 06 de enero 2019.