Españoles y peruanos ganaron la buena pro
Beneficio de obra alcanza a macrorregión
Las principales autoridades de Arequipa expresaron ayer satisfacción por el adelanto de la buena pro que se otorgó a un consorcio peruano-español, para realizar la segunda etapa de Majes Siguas.
Pero también advirtieron que ésta es una victoria de todos y no de nadie en particular, y que sus alcances y beneficios sobrepasan los límites regionales para convertirlo en macrorregional.
En tal sentido, se pronunciaron el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; el gerente general de Autodema, Ronald Arenas y el presidente titular del Gobierno Regional de Arequipa.
Se supo también que el presidente de la República, Alan García, que tenía proyectado llegar mañana a Arequipa para entregar la autógrafa de la resolución de ProInversión, postergó hasta mejor ocasión tal ceremonia que podría considerarse agravante de desfavorable posición que sobre el tema asumió la provincia de Espinar.
Hoy, el mandatario García estará en Puno, en la zona de Lagunillas, antes de volver a Lima, para terminar de reestructurar el Gabinete Ministerial y juramentarlo.